Tuesday, October 23, 2007

GUERRA Y TELEVISIÓN


La sala Sleepingcat.es de Vila presenta el 19 de octubre de 2.007 la exposición “Guerra y Televisión”, del ilustrador, diseñador gráfico e infografista, Diego Etcheverry. El autor, nacido en Salto (Uruguay) en 1.973, lleva viviendo seis años en Segovia, donde explora constantemente sus capacidades creativas y experimenta con distintas disciplinas artísticas tradicionales y digitales, dando forma a su particular y ácida visión de mundo actual.

Con la exposición Guerra y Televisión, Diego Etcheverry estímula al público que no está acostumbrado a ver anuncios y publicidad cuyos motivos no sean obvios. “Mis cuadros, láminas y stickers (pegatinas) están creados con la intención de provocar reflexión del público y posiblemente, en el peor de los casos, una sensación de frustación y malestar individual”, confiesa el propio autor. Las provocaciones de artista pretenden, ante todo, revitalizar la percepción y la atención del espectador, consiguiendo que se involucre y se divierta con sus originales propuestas, que beben directamente de la estética pop unida a elementos kitch y vinilos decorativos que enmarcan a su vez a las propias obras. Además, el personaje conductor de toda la obra es de sobra conocido por todos: Mickey Mouse.

Los trabajos que dan forma a la muestra “inducen a la reflexión sobre estereotipos estéticos, sociales y políticos, reivindicando el espacio público como un lugar fundamental para la vida artística y cultural, y dirigiendo la crítica contra la homogeneidad que proponen los grandes poderes económicos y empresariales”, añade el autor.

La exposición permanecerá en Sleepingcat.es hasta el próximo 17 de noviembre. La entrada es libre y durante la presentación se ofrecerá un aperitivo a los asistentes, además de algunas sorpresas que harán pasar un buen rato a los asistentes.

“Guerra y Televisión”, de Diego Etcheverry
Exposición de ilustración y vinilo
Del 19 de octubre al 17 de noviembre de 2.007
Sala Sleepingcat.es
Av. Isidor Macabich, 20 bis. Pasaje Olimpo, 29
Eivissa (Baleares)

No comments: